Bogotá como una enorme urbe cuenta con un sinfín de barrios populares, de clase media y exclusivos; sin embargo, en la última década algunos barrios populares han visto en su demografía, el nacimiento de una nueva clase media que asfixia el estrato 2 y 3 para llevarlos a un no tan deseado estrato 4. Y es que dejémonos de pendejadas de que es socialmente reprochable el hablar de estratos socioeconómicos cuando desde la misma alcaldía local y gobierno nacional nos catalogan primero por nuestro estrato para los servicios y necesidades que estos nos proporcionarán.
Entre tanto, las arcas gubernamentales se llenan cada vez más, al pasar por culpa de una obra de un inmueble a todo un barrio a un estrato superior para percibir mayores ingresos; en una manzana podemos encontrar apartamentos de estrato 3, 4 y hasta 5, lo que nos lleva a preguntarnos porque esa diferencia? Y la respuesta es simple, falta de planeación territorial.
Pero olvidémonos de eso y vamos a ver los barrios más apetecidos por los nuevos consumidores a la hora de buscar un apartamento para comprar y arrendar. El primer barrio es Bella Suiza, comprendido entre las carreras 7 y 9 y las calles 127 y 134. Este barrio cuenta con 5 parques verdes, del cual uno tiene un área exclusiva para mascotas. El segundo barrio es Cedritos comprendido entre las carreras 9 y 15 y las calles 140 y 147; este barrio cuenta con amplio comercio, entidades financieras, restaurantes y supermercados 24 horas.
El tercer barrio es Chico Navarra, comprendido entre las carreras 19 y 40 y las calles 100 a 109; cuenta con acceso fácil a transmilenio, cai policial y varios parques infantiles. El cuarto barrio es Chico Reservado comprendido entre las carreras 7 y 11 y las calles 94 a 100; es un barrio residencial y de oficinas por excelencia por lo que encontraran entidades financieras, restaurantes y zona comercial de marcas exclusivas. Y por último tenemos Los Rosales, comprendido entre las carreras 1este y 7 y las calles 76 a 72; barrio residencial con vistas de Bogotá, zonas de trote y muchas escaleras para los amantes del ejercicio cardivascular.